domingo, 12 de julio de 2009
Laudes
sábado, 11 de julio de 2009
Un anticipo
Vezelay
Auxerre
Borgoña
viernes, 10 de julio de 2009
El misterio de la camiseta sudada
Chablis
Collan
Tour de France
jueves, 9 de julio de 2009
Guy Forez
Gran bosque de Clairvaux
Colombey-les-deux-Eglises
Joinville
miércoles, 8 de julio de 2009
Poissons
Morts pour la France
Juana de Arco
En Foug
martes, 7 de julio de 2009
De la tierra
The long and lonely road
Metz
Mañana lluviosa
lunes, 6 de julio de 2009
Sierck-les-Baines
Primera lluvia
Porta Nigra
domingo, 5 de julio de 2009
Bitburger y otros líquidos elementos
Welschbillig está en un interesante territorio, donde se unen las mejores tradiciones etílicas, que todo buen peregrino (mayor de edad) gustará de catar. Estamos cerca de Bitburg, donde se produce una de las mejores cervezas del mundo, la famosa Bitburger. También es zona de influencia del vino de Mosela. Y si uno tiene la suerte, como fue nuestro caso, de alojarnos en casa de una familia que dispone de una destilería de orujo, ya el abanico abanico de líquidos alimentos se completa. Claro, como Jupp y Luise además hacen matanza, el líquido cae sobre buena base. Salud!
Slowa niepotrzebne: dobre jedzenie, piwo, wino i spirytus.
Echternach
Dzis pojechalismy do Echternach, miejscowosc w Luxemburg. Zwiedzilismy basilike sw. Willibrorda, plac, zjedlismy loda,...
sábado, 4 de julio de 2009
Descanso y mantenimiento
Dwa dni wypoczniemy u rodzinie (reparujemy rowery, wypróbujemy dobre niemieckie jedzenie...) i w poniedzialek dalej powlóczymy sie az do Francji.
algunas fotos de estos primeros dias
viernes, 3 de julio de 2009
Welschbillig
Puente sobre el río Kyll
Dzien dobry Polska z mostu nad rzeki Kyll.
jueves, 2 de julio de 2009
Camping
U nóg mych plyna, gina jak fale potoku...)
Rozbilismy namiot po raz pierwszy w naszej drodze. Tutaj jest bardzo goraco.
Cerca de Gerolstein
Eifel
miércoles, 1 de julio de 2009
Ante la catedral de Colonia
martes, 30 de junio de 2009
Embarcando
domingo, 28 de junio de 2009
presencias y banderas
Vosotros, vuestros anhelos, vuestras intenciones irán con nosotros sujetos al cuadro de las bicis, en nuestras alforjas, prendidos al corazón.
Recta final: si todo va bien, el próximo miércoles escuchará la catedral de Colonia el clic de nuestros pedales para comenzar el Camino.
miércoles, 24 de junio de 2009
Ítaca

pide que el Camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
No temas a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al colérico Poseidón,
seres tales jamás hallarás en tu camino,
si tu pensar es elevado, si selecta
es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo.
Ni a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al salvaje Poseidón encontrarás,
si no los llevas dentro de tu alma,
si no los yergue tu alma ante tí.
Pide que el Camino sea largo.
Que sean muchas las mañanas de verano
en que llegues -¡con qué placer y alegría!-
a puertos antes nunca vistos
...
Ten siempre a Ítaca en tu pensamiento.
Tu llegada allí es tu destino.
Más no apresures nunca el viaje.
Mejor que dure muchos años
y atracar, viejo ya, en la isla,
enriquecido de cuanto ganaste en el Camino
sin aguardar a que Ítaca te enriquezca.
Ítaca te brindó tan hermoso viaje.
Sin ella no habrías emprendido el Camino.
Pero no tiene ya nada que darte.
Aunque la halles pobre, Ítaca no te ha engañado.
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya que significan las Ítacas.
Constantine P. Cavafy
sábado, 20 de junio de 2009
Roadbook
jueves, 18 de junio de 2009
Prueba desde Bruselas
Aprovecho un viaje de trabajo a Bruselas para probar la creación de una entrada en el blog desde otro país con mi movil sony ericsson c510. Por cierto, que tomar una cerveza negra en la Grand place es una sensacion grandiosa.
Anotación posterior: la prueba ha resultado concluyente: Aunque la calidad de envío es realmente fantástica, el coste asociado es excesivo, por lo que combinaremos entradas en twitter www.twitter.com/coloniasantiago (para el día a día) con entradas en el blog (cuando tengamos acceso a un ordenador).
Otra anotación aún posterior: acabo de descubrir una tarifa plana de datos internacional, por lo que esperamos que sí sea posible mensajes y fotos en blog diariamente. Mantenemos twitter como plan B.
sábado, 13 de junio de 2009
Salida de fin de semana
Con ánimo de ir completando nuestra preparación física hemos recorrido esta mañana 85 km por caminos, también un tramo de asfalto, principalmente junto al río Jarama. La foto está hecha junto a las pistas del aeropuerto de Barajas T4. Fuimos a casa de los abuelos de Miguel, a la sazón mis padres. Aprovechamos la fresca de la mañana, tuvimos un pinchazo y una caída sin mayores consecuencias. Disfrutamos mucho. Y mañana de vuelta a casa por el mismo camino. Aprovecho además para mandar este mensaje desde mi nuevo movil, a ver como funciona la cosa.
Nota posterior: parece que el experimento con el móvil funciona. Bien. Así será pués nuestra forma de comunicarnos día a día con familia, amigos y seguidores.
domingo, 7 de junio de 2009
Preparación física
Miguel sigue un plan de entrenamiento en el que entre 4 y 6 días a la semana alterna bicicleta y carrera de fondo (running, como se le llama ahora, aunque viendo a Miguel, lo llamaría "liebring" -jajaja-); en cualquier caso por caminos. Esto combinado con ejercicios complementarios tipo flexiones, abdominales, etc. además de la imprescindible tabla de estiramientos.