sábado, 20 de junio de 2009

Roadbook


Como ya contamos en una entrada anterior, disponemos de mapas geográficos 1:50.000 o 1:25.000 del Camino en Alemania y Francia. En España nos valen los mapas de la guía de J.M. Anguita; además que con las flechas amarillas y el previsible flujo de gente será difícil perderse.

No obstante, durante los últimos meses hemos dedicado un montón de horas a estudiar cada recodo del Camino y hemos elaborado para los tramos alemán y francés un roadbook, es decir una descripción pormenorizada por cada 20-30 km, con mapa, perfil de altitudes y relación escrita señalizando cada camino, carretera, pista, puente, cruce, aldea, granja, pueblo, etc. por donde previsiblemente pedalearemos. Incluimos comentarios sobre lugares de interés o complicados al pedalear. Hemos tomado decisiones previas: este tramo mejor por camino, aquel por carreterucia,... Ha sido un buen trabajo de estudio con diversos mapas, relatos de otros peregrinos y google-earth.

También hemos hecho un roadbook para el tramo español, pero ya sin mapas, más sencillo, utilizando como base el que hay en amigosdelciclismo.com.

Así, uno de nosotros llevará los mapas "oficiales", para el detalle, y el otro el roadbook para una mayor fluidez en el pedaleo.
Y no vamos engañados. Sabemos que luego vendrán las equivocaciones, los atajos, los imprevistos, y el Camino será el que haya de ser y será el Camino el que nos ande a nosotros. Pero si vamos bien preparados, podremos afrontar mejor esos imponderables sin dejar de disfrutar. Nos pondremos al amparo de Santiago y que él guíe nuestros pasos; ULTREIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por cualquier comentario. Seguro que nos anima saber de vuestros apoyos.