domingo, 7 de junio de 2009

Preparación física

Claro, a nadie se le escapa que esto que tenemos previsto no es un paseo dominical por el paseo marítimo. Un mes pedaleando unos 2400 kilómetros para unos aficionados como nosotros requiere algo de preparación física. Llevamos ya unos cuantos meses, cada uno de nosotros a su estilo y modo. Nos ilustramos, eso sí, tanto por internet como con algún buen libro de entrenamiento de mountain bike.

Miguel sigue un plan de entrenamiento en el que entre 4 y 6 días a la semana alterna bicicleta y carrera de fondo (running, como se le llama ahora, aunque viendo a Miguel, lo llamaría "liebring" -jajaja-); en cualquier caso por caminos. Esto combinado con ejercicios complementarios tipo flexiones, abdominales, etc. además de la imprescindible tabla de estiramientos.

Yo empecé en diciembre con un entrenamiento más sistemático, haciendo bicicleta 3 días a la semana por zona relativamente llana, esforzándome en mejorar técnica de pedaleo y manteniendo un ritmo cardíaco de 120 al menos durante una hora (pedaleando a unas 90 rpm). Poco a poco fui introduciendo cuestas, intervalos de pedaleo a frecuencia máxima (>110 rpm) y aumentando tiempos de entrenamiento. Por motivos de trabajo no pude ser muy regular entrenando. No obstante desde mayo aumenté el kilometraje a algo más de 30 km, por caminos con bastante cuesta, y ahora en junio, y tras la recomendación de Jesús del Nero (padre), nuestro mecánico de bicis, ya me voy haciendo 50 km 4 días a la semana. Estiramientos que no falten.

De vez en cuando hacemos salidas juntos Miguel y yo para ir al compás; está claro que Miguel es más rápido, sobre todo cuesta arriba, pero es disciplinado yendo en pareja. Nos lo pasamos bien juntos, que casi es lo más importante.

Y probablemente hagamos todavía alguna salida "gorda" aprovechando uno de los fines de semana próximos.

1 comentario:

  1. Desde Avila Seguimos vuestro viaje. Espero que vuestro viaje sea placentero a pesar de los días de mal tiempo.
    Un abrazote de parte de Samuel y Jesús.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por cualquier comentario. Seguro que nos anima saber de vuestros apoyos.